viernes, 22 de junio de 2012

EMPATE CON SABOR A TRIUNFO, FRENTE A UN RIVAL COMPLICADO


SIMBADA 1 V. DYNAMO ZAGREB 1


Titi 8
Roro 7
Borja 9
Maseta 7
Oreja 7
Nacho 8
Oso 8
Pepo 9
Beto 9
Tanque 7 (pocos minutos)

Por Armando Paredes

Por los papeles previos del rival, resultó toda una hazaña. El empate le cuadró justo a un partido peleado, que tuvo momentos para Simbada y pasajes para Dynamo. Pudo ganar cualquiera de los dos. Pero los méritos en el comienzo fueron del equipo bordó, que dominó el juego, prevaleció en el medio campo y desplegó, como siempre, el buen juego y la circulación de pelota. Con el correr de los partidos, la dinámica asociativa de Nacho, Oreja y Oso se va consolidando y Dynamo lo sufrió en los primeros 25 minutos.
Rorro, Horacio y Nacho, despliegue y sacrificio

La firmeza de la defensa complementaba el buen juego de todos los volantes, que en palabras de Pepo “se comieron la cancha”. Maseta contuvo bien el lateral derecho aunque se le criticó cierta mezquindad para las entregas, transportó más la pelota de lo que hubiera sido conveniente.

Como siempre, Borja cumplió su parte. Anticipó el juego contrario, por bajo y en el juego alto. Y empujó a los volantes hacia el ataque. El Rorro, todo despliegue, alma y corazón, persiguió a los difíciles delanteros contrarios.
Empuje y Oportunismo, claves del gol de Pepo

Fue en ese momento cuando ayudado por el empuje simbadense el oportunismo de Pepo marcó la diferencia inicial, con tiro potente cerca del área puso el primer grito de Simbada, que podía soñar con otro triunfo.

Hasta ese momento, Tití estuvo muy sólido, en todas las pelotas. Pero cuando Dynamo comenzó a presionar, el arquero sufrió el único error del partido: según dijo luego el capitán Negro “se comió un disparo de afuera del área, recto al palo del arquero y no lo atajó”. Armando Paredes no pudo apreciar bien la jugada desde México, por cuanto la televisación no era buena.

Titi, "el Uno", muy sólido en todas las pelotas.


Luego del partido, el golero simbadense se excusó y señaló que no pudo ver la pelota porque estaba tapado. Tapado estaba, sin dudas. En las fotos se lo ve tapado con gorro, osito y buzos varios.


En la foto del equipo, previa al partido, se siente el frío. La banda de los gorras:
Nacho Saubidet, Juan Maseta Mascías, Pedro Pepo Breuer, Gastón Negro Pagani, Beto Chapur, y Javier Tanque Mesones. Abajo: Horacio Oreja Resano, Marcelo Oso Kern, Rorro Fernández Alonso, Guillermo Titi el Uno Bayá y Borja Mesones.

El frío de la mañana, luego, se fue apoderando del devenir del partido. Pepo sobresalió por su constante amenaza al arco contrario. Beto también impuso su juego y hasta Tanque demostró que cuando está, es capaz de entregar mucho al equipo pese a su falta de fútbol en las últimas semanas.

Luego de la última mitad del primer tiempo, el medio campo fue dominado por el equipo a cuadros blancos y rojos, dominado por el alto delantero rubio que juega con la camiseta numero 5. Gracias a su presión, Simbada comenzó a flaquear en los circuitos de generación de juego: ya Nacho, Oso y Horacio no pudieron ensamblar ese juego progresivo que hiere y mata. Los delanteros rápidos del equipo rival le aportaron “dinamismo” al Dynamo. Pero siempre Borja, Maseta, Rorro y las bajadas de Horacio, junto con la recuperación de Titi, conjuraron el peligro. El primer tiempo cerró uno a uno y los últimos minutos fueron un trámite burocrático, sin mucho peligro para ambos arcos.
Horacio, con sus bajadas, ayudó a conjurar el peligro dynamitero

En el segundo tiempo se hizo un partido de ida y vuelta, no apto para cardíacos, pese a que el Negro lo seguía de afuera, cámara de fotos en mano. Dynamo pudo aprovechar muchas jugadas que pudieron desequilibrar el resultado. Pero esta vez la suerte estuvo del lado de Simbada.

“Infartante; ellos tuvieron las oportunidades más claras”, dijo luego el Pepo, aliviado por el empate. Titi se lució en un par de jugadas de gol mano a mano, en las que los delanteros fallaron la puntería asediados por las buenas salidas del golero bordó, que impuso respeto y temor, y a todas luces ganó volumen por su cantidad de ropa acumulada sobre sí mismo, debido al frío.
Beto busca de arriba en el área zagrebita

De todos modos, aun con la superioridad del Dynamo, Simbada aguantó a pie firme y siguió batallando con amor propio y garra. Y hasta pudo ganar el partido si el remate del Beto no hubiera dado en el travesaño. No fue la única. Simbada tuvo algunas otras oportunidades que pasaron cerca.
Borja tapando huecos

Como siempre, otra vez, Borja sobresalió en la defensa tapando todos los huecos y ganando en los cruces. Luego del partido, algunos le recriminaron a Maseta, que tuvo un buen desempeño, haber transportado la pelota sin pasarla cuando debió hacerlo. Pero esas rencillas quedaron en los vestuarios. Simbada podrá terminar la temporada con la frente bien alta y con razonable acumulación de puntos. Por ahora van 8 puntos. Pero tendrá la posibilidad de sumar 11 si hace las cosas bien el próximo domingo frente a Shalke 04, un rival difícil pero accesible. Será el último partido del torneo, pero servirá de preparación para la segunda mitad del año.

Sobra la fé, el ánimo está intacto, los circuitos de generación de fútbol mejoran domingo a domingo, sus delanteros están derechos, y lo más importante: podrá contar con el regresado Mariano, proveniente de una misión especial de México. El domingo quedó demostrado que su presencia es importante, sobre todo por lo que hace… sin la pelota. Pero este domingo prefirió las playas de San José de Los Cabos a las costas del Río Luján. Una falta de compromiso que a estas alturas, en estas instancias definitorias, no se puede perdonar fácilmente. Sus excusas no son valederas: debía seguir a una tal Cristina. ¿Será su nuevo amor?
La foto demuestra que el afamado cronista Armando Paredes estaba, efectivamente, con la presidente en México.

Apostillas

Recién bajado de las escalerillas del avión, Armando Paredes se enteró de que Maseta dijo en los vestuarios del Náutico algunos improperios en contra del cronista de lujo de Simbada: “Armando Paredes lo vamos a echar...no mando nada de la crónica aun, quien carajo se cree es, que se va a Mexico y no manda la nota...”. La sangre no llegará al río. Seguramente se quedará en el muelle de la lancha porque Armando prometió mantener una charla con Maseta en la intimidad del plantel. “Estos problemas de vestuario se arreglan hablando de frente y con la verdad”, dijo Paredes en un alto de su crónica.



------
Maseta estaba aliviado con el resultado del encuentro. “Que partido chivo ayer...lo podríamos haber ganado como perdido”, dijo luego al ser entrevistado por la televisión local. “El 5 de ellos, muy bueno y el medio campo nuestro se corrió todo”, agregó Maseta, contento por el punto obtenido. Luego se la agarró con Boja. El siempre conflictivo Maseta le dijo airadamente en tono recriminatorio: “Por ahora tenés 1 de puntaje, pues aun no mandaste la crónica, pese a que fuiste designado por AP (Armando Paredes) para ello y no hiciste nada aun”. Pero el alto marcador de punta se comprometió, de todos modos, a hacer el asado del domingo para festejar el final del torneo, sin caídos en cancha.
------
Uno que reclamó su parte fue Negro, que puso el grito en el cielo por haber tomado frío afuera y no haber recibido puntaje por Maseta, cronista calificador suplente por ausencia de Paredes. “¿Che y al fotógrafo no le monés puntaje, que se cagó de frío afuera sacando fotos?”, recriminó Pagani luego del partido.
Una de las fotos tomadas por el negro: dos colosos de la cancha, el Uno y el Tanque
------
Mariano mandó unas fotos comprometedoras, con compañías inconvenientes en las playas de San José de los Cabos, mientras hacía algunos trabajos vinculados con el periodismo. O al menos eso dijo. 


las fotos de marras ya corren (vuelan) por la red
como somos medio serio, preservamos la intimidad de los personajes


Habiendo visto las fotos, Maseta le propuso que para el próximo partido Mariano se abstuviera de participar y que enviara en cambio a su acompañante, una tal Florencia. La respuesta de Mariano no se hizo esperar. “No sería conveniente. Yo le conté a Florencia que juego con un equipo de estrellas y no sería bueno que viera la verdad”, se despachó el viajero fugaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario