domingo, 3 de junio de 2012

SIMBADA, CON REACCIÓN, MÍSTICA Y LAS "PEPAS" DE PEPO

SIMBADA 3 V. MAS MUSICA 1

Con notables actuaciones de Borja y Pepo, que estaba lastimado, el team líderado ayer por Bebe le tocó una sinfonía y le dio un baile a Más Música 


Titi (7)
Maseta (7)
Borja (9)
Juanulo (8)
Nacho (7)
Oso (8)
Bebe (7)
Mariano (6)
Pepo (9)

Cambios:

Primer tiempo:
Pepo por Maseta a los 13 minutos
Maseta por Mariano a los 28 minutos

Segundo tiempo:
Mariano por Pepo a los 20 minutos
Pepo por Juanulo a los 28 minutos

Goles

Primer tiempo:
16 minutos, gol de Más Música, Ian Garbarino
39 minutos, golazo de Borja, de cabeza

Segundo tiempo:
2 minutos gol de Pepo
13 minutos golazo de Pepo


Por Armando Paredes

Simbada tuvo esta vez la fortuna que había faltado otras mañanas. Pero a ello le agregó la mística ganadora, reacción heroica, guapeza de sus individualidades, muchas variantes que había perdido en partidos recientes, y la rotación que poco a poco fue demoliendo a la defensa de Más Musica, que tuvo una mañana negra y pudo perder por una goleada histórica, que sólo evitó por desinteligencias finales de Simbada para cerrar el partido. Pero el balance, para el bordeau, resultó en general excelente: selló el primer triunfo simbadense del torneo Clásicos 2012.
Arriba Titi, Maseta, Borja, Pepo, Mariano 
Abajo Nacho, Juanulo, Bebe y Oso

Simbada no fue un equipo lujoso -hay que convenir que nunca lo es-, pero sí efectivo. Y muy eficiente en el control de la pelota. Desde el principio del juego insinuó contundencia en muchos avances por izquierda de Oso y Bebe, por la derecha con Nacho, y con un Mariano que fue de mayor a menor.
Todo parecía controlado: el alto delantero había tenido servido un centro bien puesto por Nacho pero no pudo conectar de cabeza con potencia porque fue encandilado por el sol. Y casi capitaliza una distracción del arquero y el útimo hombre, con una definición magistral -el mérito consistió en la picardía-, pero su remate se fue apenas desviado por el palo izquierdo. Simbada avisaba y Más Musica se aturdía porque pese a su fútbol musical no pudo ejecutar una partitura.
Oso lideró los avances de Simbada por la izquierda

La actitud de los volantes de Simbada resultó plena de dinamismo. El despliegue del Bebe sirivió para robar en todos los sectores las pelotas que circulaban por el confundido mediocampo musical. Nacho y Oso se juntaban asistidos siempre por Maseta -cada vez más afirmado en su puesto- y la incorporación fulgurante de Juanulo, que estuvo atento en los anticipos, riguroso en la marca y que distribuyó pelotas con criterio.
Más allá de que la última línea simbadense no sufrió sobresaltos -una vez más, Borja sacó todo de arriba y de abajo- el equipo capitaneado por el Bebe no se salvó de los fantasmas. Se encontró en desventaja, inmerecidamente, tras un tiro libre que no pudo controlar Titi, que dio rebote. El delantero musiquero, Ian Garbarino, no perdonó y con un tiro esquinado puso arriba en el marcador al equipo azul. Luego de esa desgacia, Tití se repuso y pasó a ser un pilar del triunfo simbadense. Exhibió seguridad, sobriedad e hizo fácil las pelotas difíciles, pese a que no fue exigido como otras veces.
Bebe intentó de media distancia y marcó en el medio campo

Pese a su dominio inicial, el gol en contra le hizo perder el rumbo a Simbada durante los 15 minutos posteriores. Más Musica se agrandó, con más ímpetuo que fútbol. No aumentó su ventaja, sin embargo, por mérito del propio Titi y de algún despeje desesperado y salvador de Borja, Bebe, Juanulo o del mismo Pepo, que había reemplazado a Maseta, lesionado, y que cubrió aceptablemente la punta derecha y pasó al ataque con peligro. Su mejor versión sería en la etapa complementaria.
Cuando mejor jugaban los azules, y Pepo pasó a ser punta de lanza, Borja se puso el equipo al hombro, y avisó que el empate estaba cerca. En una jugada sacada de las mejores versiones maradonianas, Borja corrió 30 metros con la pelota desparramando defensores y su remate salió apenas desviado. Simbada comenzaba a crecer, nuevamente, y se agrandaban Nacho, Bebe y Oso. Pepo amenazaba, pero no concretaba.
Borja esquivó defensores y su disparo se fue apenas desviado

Así llegó un tiro de esquina, notablemente ejecutado por el Bebe, y apareció Borja desde el fondo sorprendiendo por el segundo palo con inigualable guapeza a la defesa oponente. Su cabezazo, violento, fuerte y hacia abajo, trajo el empate merecido por lo hecho al principio. Era justo. Cuando Simbada había dominado, Más Musica hizo el gol. Cuando los azules crecieron, llegó la paridad del rojo. Así se fueron al descanso.
Otra guapeada de Borja, de cabeza, abajo, marcó el empate

Las "pepas" de Pepo
En el segundo tiempo, Simbada arrancó concentrado, tonificado por el empate reciente. Más Música salió a la cancha con un jugador menos: su goleador. Esa diferencia fue clave, porque el bordó pasó a controlar la circulacion de pelota. A eso ayudó, además, el tempranero gol de Pepo, que revirtió la historia en favor de Simbada.
El delantero había puesto en duda su participación por esguince en el tobillo izquierdo y fue convencido de jugar por el Negro -ayer ausente por cumpleaños en Villegas-. Pepo definió como los mejores goleadores. Al oportunismo le sumó serenidad y eficacia. Recibió un tiro libre bombeado de Borja desde la derecha y, de espaldas al arco, pudo dominarla y sacarse la marca del último hombre que le cometía penal y con tiro bajo, y al palo derecho, puso el segundo grito simbadense.
Pepo, tomado por su defensor, dio media vuelta y puso por bajo el 2 a 1

Pocos minutos más tarde, Pepo recibió libre al borde del área grande y con tiro por elevación selló con gran calidad el 3 a 1 definitivo ante un arquero inmóvil. Los rojos podían consumar una goleada. Por lagunas y fallas en los últimos metros, cuando la defensa azul estaba vencida y en desventaja, Simbada no aumentó más el marcador. 
Pepo, por encima del arquero, selló el 3 a 1. Magistral

Pudieron concretarse muchos avances de Nacho, Oso, Bebe, Borja y Mariano. Simbada tuvo el mérito de la persistencia. Siempre buscó más. Intentó asociarse y jugar bien. Sus jugadores intentaron paredes, hicieron toques rápidos, y encontraron mejores espacios en ataque. Entre Mariano, Nacho y Oso ahogaraon la salida de Más Música y esa fue la clave para que los azules no pudieran progresar en el campo simbadense.
Nacho desbordó por la derecha y desequilibró a Más Música

Era "el" partido para la levantada. Simbada lo necesitaba. El equipo sacó pecho en los momentos difíciles. Apretó los dientes cuando debía. Y cuando le tocó jugar le puso fútbol a un triunfo impecable que mereció ser por mayor diferencia y que servirá para salir del fondo de la tabla. Hay plantel para soñar (con la mitad de la tabla). Se viene Falacia el domingo próximo. Simbada irá por más.


Declaraciones de los protagonistas

Qué se dijo en los vestuarios

Luego del partido, Bebe parecía eufórico. "Tuvimos mejores oportunidades, debimos cerrarlo antes, pudimos aumentar el marcador. Tenemos que seguir trabajando", dijo el volante que ayer se puso la cinta de capitán por ausencia de Negro.

"Me agarró el defensor y fue penal. Por suerte al agarrarme quedó mal parado cuando yo me di vuelta y pude enfrentar al arquero con remate bajo y esquinado", señaló Pepo al explicar su primer gol y el segundo del equipo.

Maseta elogió la actuación de Pepo, por su oportunismo y su contundencia. "Fue el mejor jugador de la cancha. Tuvo su oportunidad y la supo aprovechar. Ahora en la semana seguiremos entrenando los jueves en el club", decía el marcador de punta.

"Busqué jugarla suave por el costado del arquero pero el tiro se abrió. Debí picarla. Me sentí cómodo y creo que el equipo se soltó más. Hay mucho para seguir mejorando, pero estoy convencido de que podremos escalar posiciones para mejorar el promedio", dijo Mariano en diálogo con el cronista Armando Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario