lunes, 24 de marzo de 2014

SIMBADA LO TUVO, PERO EBELYN GANO POR CANSANCIO

SIMBADA LO TUVO, PERO EBELYN GANO POR CANSANCIO
EBELYN 2 V. SIMBADA 1

Titi 8
Bebe 7
Borja 8
Diego 7
Maxi 4
Oso 5
Negro 6
Marcelo 5
Nico 6
Juampi 6
Maseta 7 (en Austria, le subimos la nota para que traiga chocolates) 

PRIMER TIEMPO
No hubo goles

SEGUNDO TIEMPO
7 minutos gol de Borja (Simbada)
29 minutos tarjeta azul para Maxi (Simbada)
32 minutos gol de Nico (Simbada, en contra)
37 minutos gol de tiro libre de Ebelyn por distracción de Simbada   

La Crónica
SIMBADA PUDO GANARLO, PERO SE QUEDÓ SIN NADA PORQUE EBELYN INSISTIÓ MAS
Por Armando Paredes

El partido estuvo para cualquiera. Ebelyn y Simbada pelearon cada uno con sus armas en un partido peleado, lleno de fricciones, aunque con lealtad deportiva, enredado. Tuvo con muchas situaciones de gol de ambos lados pero, nobleza obliga, Ebelyn mereció hacer tres goles más que el equipo bordó. La suerte no estuvo de su lado. 
       Nada que discutir en el resultado: ganó el mejor. El que buscó más y el que buscó mejor. Si al partido le cabía un resultado abultado, el ganador debió ser Ebelyn, aunque Simbada estuvo a pocos minutos de llevarse todo. Sufrió en el arco propio dos distracciones, las que pagó caro. Y se quedó sin nada. 
      La inteligencia para plantear el partido y la férrea defensa sirvieron para soñar con un premio que hubiera sido inmerecido para Simbada. Para ello sacó a relucir una carta ganadora: Borja, que otra vez se convirtió en figura. La novedad es que nuestro ninja pacifista abandono la defensa y el DT lo llevó adelante, lo puso de punta. Trascendió de fuentes seguras: la idea fue de Mariano y la aplicó el capitán Negro. Estuvo a punto de darle la victoria a Simbada.

 El capitán, Negro, clave en la distribución de la pelota

       Una pequeña molestia en el tobillo hizo que Borja saliera momentáneamente y su puesto de zaguero fuera ocupado por el eficiente Diego, que se las rebuscó pese a sus lesiones que lo pusieron en duda hasta último momento. ¿Puede ser una variante a futuro? Demostró que sí. Estaba lento, pero cumplió. De todos modos su lentitud siempre es relativa frente a la de viejos miembros del equipo. 

La lesión de Borja lo hizo abandonar unos minutos. Luego volvió de delantero e hizo el gol

     A su regreso a la cancha, el Negro lo mandó a Borja de delantero. Eran los primeros minutos del segundo tiempo. La jugada salió bien: Borja tomó un pase libre sobre la izquierda se sacó a un hombre de encima y definió con maestría por la izquierda del arquero en el mano a mano. Gol de Simbada. 


Borja se la llevó y arranca rumbo al arco. Fue gol de Simbada y 1 a 0

     Era para soñar…Ebelyn había hecho más. Durante todo el tiempo convirtió en figura a Tití –hubo una atajada circense en el primer tiempo- y a los palos del arco simbadense. El público presente quedó admirado al igual que Mariano que miraba el partido mientras entrenaba fuera del campo palpitando su regreso en 30 días. 

Mariano, aprovechó el partido para entrenar. Sueña con el regreso tras su fractura de clavícula

      La treta distractiva fue conversada en el entretiempo entre el Negro, Mariano, Diego y Borja. Había que llevar más peso adelante porque faltaba una manija para el mediocampo, el jugador de buen pie que pueda abrir la defensa contraria. De lo contrario, Simbada era todo ganas, garra, nervios en el fondo y sólo mantenía el cero por Tití y por Borja, pilares ayudados por Bebe y Diego en el fondo. Pero no tenía salida hacia las puntas. 

Diego cumplió bien de zaguero y permitió liberar a Borja al ataque

     En buen romance, se nos quemaba el rancho. Había que sorprender. La defensa de Ebelyn ya había dado ventajas. Y el cambio salió bien. Borja cargó con la responsabilidad de un gol pero todo quedó allí. Ebelyn no titubeó y siguió con su fórmula eficaz. Mucha fuerza, velocidad y buen manejo de sus jugadores, especialmente del Gato que a punto estuvo de ganar el partido cuando estrelló un disparo de 30 metros en el travesaño, bombeada, llovida, mereció ser gol. El mejor disparo del campeonato. 

Titi retiene la pelota. Fue el dueño del balón, hasta que entraron dos al arco

      Como todos los buenos arqueros, Titi tiene reflejos, seguridad, presencia… y mucha suerte. También sabe jugar con los palos, a los que les conversa durante los momentos de inactividad. En el primer tiempo, el arquerazo de Simbada hizo de las suyas. Atajadas memorables, que repitió en el segundo tiempo, aunque de tanto ir el cántaro a la fuete, Ebelyn encontró el empate en una diagonal por la izquierda que se transformó en centro hacia la derecha y Nico, que ya jugaba en el fondo, la metió en su propio arco libre cuando quería despejar. Hay que desdramatizar los goles en contra. La intención era impedir que convirtiera el delantero que venía a sus espaldas. Siempre es mejor hacer uno el gol antes que el contrario. Mala suerte, pero ello hablaba de que Nico siempre estaba para el despeje. Otro de los hombres batalladores de Simbada, que pudo poner en ventaja al equipo antes que Borja: Nico desbordó por la izquierda y cayéndose le pegó con zurda al costado del palo y con férreas marcas.

Los cambios desequilibraron al equipo por momentos. Pero el apoyo femenino inyectó coraje e ímpetu a Simbada

      El mediocampo simbadense esta vez perdió las marcas. Perdió físicamente. Perdió aire. Perdió todo. La pelota llegó demasiado limpia hasta las inmediaciones de Titi. Evelyn abusó del disparo de media distancia y no se animó a llegar tocando, tal vez amilanados por la presencia del joven Diego. Sus pateadores siempre llevaron peligro al arco bien defendido por EL UNO.

El Oso no tuvo su mejor tarde. La foto lo muestra con dificultad para dominar el balón   

   El Oso no estuvo justo para las marcas ni para la descarga, Maxi estuvo más enredado que otras veces, inesperadamente malhumorado, el Negro fue todo vigor, pero poca claridad. El Bebe subió poco por su punta, más ocupado en la marca de los peligrosos evelynianos. No podía con todos. El que intentó más proyección fue Juampi, pero igualmente estuvo impreciso con la pelota y eso afectó a los delanteros: Marcelo en el primer tiempo y Borja en el segundo. 

Marcelo alternó buenas y malas, aquí gana la pelota frente al adversario

    Además de sus marañas, Maxi llevó al extremo su ímpetu y sus ganas. Lo traicionaron los nervios y ante un incidente con un jugador de Ebelyn reaccionó con alta carga de temperamento. Hubo algunos manotazos con el rival, insultos y muestras de falsa hombría que le valieron una tarjeta azul, luego de haber recibido el cartón amarillo. Y dejó a Simbada con siete hombres por cinco minutos. Maxi caminó por la cornisa y pudo haberse quedado fuera del partido con una tarjeta roja. Le perdonaron la vida. 

Maxi pelea con el Gato por la pelota. Un duelo de todo el partido y casi termina en violencia

      Marcelo estuvo muy aislado en el primer tiempo, allá arriba. No le llegaba la pelota. Bajó más en el segundo tiempo, desplegó toda la garra que tiene, pero igualmente no hizo pie en la marca del mediocampo superado por la velocidad de los volantes de los azules que iban y venían. 

Marcelo hizo jueguito en medio de la cancha. Las virtudes no tienen límites en Simbada  

         Borja pudo ser otra vez el salvador de Simbada, pero su soledad en la ofensiva lo obligó a perderse por momentos. De todas maneras creó dos situaciones impecables para cerrar el partido con un dos a cero que a todas luces no era justo por la superioridad de Ebelyn. En una de esas oportunidades, Borja remató de zurda con una volea que fue tapada por el arquero rival. El rebote lo tomó él mismo y con un sombrero por encima del dos ya recuperado la pasó al Negro que la picó y otra vez el portero eveliniano la sacó por encima del travesaño con la punta de los dedos. 














El arquero de Ebelyn evitó el 2 a 0. Era una gran picada de Negro luego de un remate de Borja










     Luego de eso, Simbada llegó poco y tras el empate fortuito de Ebelyn se sucedieron los remates en los palos, atajadas de Titi y salvadas de Diego y Nico con lo último. Nos cascotearon el rancho. En un tiro libre de escaso peligro, Simbada marcó mal y se paró peor: el tiro fue recto en forma de centro pero los defensores de los bordós confundieron a Titi y la pelota ingresó en el arco sin que nadie la tocara. Faltaban pocos minutos para terminar y ya la victoria de Ebelyn era un hecho.

Otra de las tapadas increíbles de Titi, evitó la goleada

       Simbada lo pudo ganar por una viveza de Borja y de sus DTs. Pero el equipo no aguantó y Ebelyn se llevó lo que fue a buscar. Sus goles no surgieron de sus mejores jugadas. Pero fue efectivo y pragmático. Ganó jugando al fútbol y merecidamente. Simbada encontró una variante que deja una alternativa más para el futuro. Y Borja podría hallar nuevas oportunidades para promocionar el Herbalife, el tentempié, los frutos y las proteínas que complementan el tratamiento. ARMANDO PAREDES


Las acrobacias ninjas de Borja también sirvieron para evitar que la pelota saliera del campo

APOSTILLAS

Fuera de control. 

La expulsión transitoria de Maxi, que recibió tarjeta azul, revolucionó el banco de suplentes. Cuando salió el rubio mediocampista luego de un incidente con un jugador de Ebelyn, tuvieron que frenarlo entre cinco jugadores suplentes y varios de los auxiliares técnicos y el cuarto árbitro. Maxi vociferaba frases irreproducibles que terminaban con patadas y puñetazos al pasto, despotricando contra el referí y sus adversarios. Hubo que llamar a cinco lanchas de la Prefectura, dos destructores de la Marina, muchos agentes de la Policía Federal para evitar que Maxi continuara con esa catarata de improperios. Por suerte todo quedó allí y no pasó de un momento caliente. A los cinco minutos el jugador volvió a la cancha, aunque rápidamente fue reemplazado. Luego de su salida vinieron los dos goles de Ebelyn.







OOOO
Huracanes no previstos. 

Por momentos había rachas de viento en la Isla B. Muchos se preguntaban qué pasaba que ante tan soleado día, con el río tan calmo, y los barcos que circulaban a motor por falta de viento. Nadie se explicaba por qué dentro del campo de juego se sentían ventarrones que les hacían volar los cabellos y despeinarse hasta el más pintado. La respuesta llegó rápido cuando todos vieron que Mariano estaba corriendo alrededor del campo de juego para recuperar su forma física y al llegar a las líneas de fondo hacía piques con alma y vida por detrás de los arcos de ambos arqueros. Sin duda, el trabajo que está haciendo el fracturado de la clavícula genera cada vez mayores expectativas. Mientras tanto, este cronista, Armando Paredes, estaba viendo el cotejo y algunas fotos le sacó al velocista.


OOOO
Viajero sin retorno. 

El jugador Maseta continuó con su periplo por Austria y Suiza y no pudo ser de la partida esta vez. Sucedió una desinteligencia porque el directivo de una importante empresa de semillas tenía viajes de negocios que no podía postergar, pero pensó que este fin de semana largo no habría fecha. Razón por la cual no se tomó el avion de regreso. Esa actitud, y esa falta de compromiso con el equipo, le hubiera valido una muy baja calificacion conceptual, muy por debajo del 6 habitual. Pero la verdad es que Paredes le pone 7 para animarlo a que traiga algunos chocolates y alguna austríaca para motivar a Simbada.



OOOO
Ejemplo de caballerosidad deportiva. 

Todos saben la historia del partido entre Simbada y Ebelyn por la trifulca que se generó el 26 de mayo de 2013. Pero ambos equipos dieron vuelta la página como lo que son, dos conjuntos de caballeros. El partido fue limpio. Pero además, luego de terminado, los jugadores de uno y otro equipo se cambiaron juntos en las gradas de la cancha y compartieron sus visiones del partido. Hubo cálidos elogios mutuos y fue reconfortante verlo. Prevalecieorn las felicitaciones al Gato, que fue uno de los abanderados de Ebelyn y todos coincidieron que el gol de la victoria debió ser el que se estrelló en el travesaño con un magnífico disparo de 30 metros. En contrapartida, el Gato agradeció pero dijo que no pudieron llegar tocando y que "solo fueron tiros desde lejos", en una muestra de humildad. Reinaron las bromas y los comentarios amigables. Mariano, uno de los suspendidos del partido pasado (aún le quedan cumplir dos fechas junto a Diego Carman y Alfredo Innaco) saludó a uno por uno de los jugadores de Ebelyn y los felicitó porque "ganaron muy bien". De todo, se aprende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario